Chocotrend: El color chocolate es la nueva tendencia deliciosa

Chocotrend: El color chocolate es la nueva tendencia deliciosa

Al buscar la inspiración de tinte para nuestra próxima cita del salón de belleza, tenemos bien en mente unas características muy específicas. El estilo debe ser luminoso, bien mezclado con nuestra tonalidad natural del cabello, y a la vez que complemente nuestra tez. Hace poco los trendsetters y los fashionistas encontraron la tendencia de color para esta temporada: el chocolate malva. Hoy en Estilo Claudia te contaré un poco más de esta tendencia que mezcla un poco de lo que ya hemos visto durante este año y que apunta por tonos más otoñales y naturales.

El uso de tonalidades se devuelve a los marrones naturales combinados sutilmente con los tonos púrpura, naranja, rosa y más. Veremos el marrón más oscuro combinados con rojo, amarillo y verde. Estas atrevidas combinaciones quedan perfectas  para cualquier color de piel, y destaca la complexión natural de nuestra estructura ósea.

Para aplicarlo, los estilistas pueden tomar secciones irregulares del cabello, formando una especie de diagonal para colocar las tinturas y que se cree ese efecto de fundido en las tonalidades. Por fusión de los diferentes matices de color marrón en color malva, malva o en rosa, se busca implementar los tonos más seguidos de la paleta de colores, lo que complementa en tonos vivaces el color.

A pesar de que el color no es natural, se busca la luz para su colocación y la oscuridad que producen las sombras. Esto hace que se complementen los recursos naturales y no naturales del color y de las tonalidades.

¿Suena muy elaborado? Es posible que tanto el estilista como quien se le vaya a aplicar necesite un poco de experiencia de color antes de lograr este look, como algunas aplicaciones previas de tintes. De lo contrario, tendrá que hacer la transición de sus hebras a un tono más pálido. Es común que se utilice la técnica de balayage para viajar del color natural a las tonalidades más atrevidas. Además, dicha técnica ayuda a despreocuparse por las raíces durante un par de meses, ya que se desvanecerá de nuevo a rubio en aproximadamente esta cantidad de tiempo.

Si estás ahora en la búsqueda de un salón que puede teñir su cabello de un color similar, puedes preguntar a tu colorista por esta técnica del balayage, e implementar tinturas de color malva que se funden usando tintes de color marrón claro y malva semipermanentes.

¿Te atreves a este cambio? Coméntanos tu experiencia para que podamos compartir este viaje de trends para el cabello hermoso.

Read more

Claudia Suarez

Claudia Suarez

Productos estrella para el cuidado diario de la piel

Productos estrella para el cuidado diario de la piel

Trucos para mantener los poros cerrados

Trucos para mantener los poros cerrados

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.