Dulce miel de mi vida: La verdad sobre su uso como un tratamiento de acné

Dulce miel de mi vida: La verdad sobre su uso como un tratamiento de acné

Lo necesitamos ya. Esos tratamientos caseros que sí funcionan y que nos permiten tener un spa en la comodidad de nuestra casa. Desde un momento de relax hasta una forma de tratar las afecciones de la piel, la miel siempre está presente. Desde centros de belleza hasta las redes sociales, este alimento milenario tiene indudablemente sus bondades y beneficios que todos debemos conocer, pero debido a que nuestra cultura Web nos puede dar información errónea a veces, hoy en Estilo Claudia hablaremos un poco sobre las verdades de la miel en su aplicación en tratamientos de belleza y antiacné. Sí, el acné es algo que puede afectar a muchas personas, incluso mucho después de la pubertad, y que es totalmente normal.

Aunque no hay evidencia empírica, sí hay casos de éxito

Según los expertos, no hay evidencia legítima que las propiedades antibacterianas de la miel puedan batallar las bacterias como la P. acnes, la que causa el acné específicamente. De acuerdo a un estudiose demostró que la miel es eficaz contra los estafilococos, una bacteria muy dañina, aunque no se han encontrado estudios que probaran el efecto de la miel en P. acnes. Lo que sí se puede afirmar es que, dado lo que sabemos sobre el mecanismo antibacteriano de la miel, es plausible que funcionaría en esta bacteria también. Los estudios siguen en progreso.

La miel no funcionará en todo el acné, pero puede trabajar en las espinillas inflamadas

La miel cruda trabaja para hacer que el acné inflamatorio se vea menos enojado, ya que tiene un efecto osmótico en la piel, lo que ayuda a reducir la inflamación. La miel puede ser un agente calmante, por lo que también ayuda a reducir el enrojecimiento. Sin embargo, debido a su naturaleza viscosa, puede representar una remoción difícil al momento de querer quitarla de nuestra piel, algo que podría ocasionar complicaciones si se quieren extraer comedones y espinillas.

La miel no es tan fuerte como los medicamentos tradicionales para el acné

No importa qué tan cruda o promocionada sea, incluso la mejor miel no es un sustituto de calidad para las cremas con formulas magistrales y específicamente hechas para atacar el acné. La dirección de dermatología del Hospital Mount Sinai de Nueva York hace hincapié en que mientras que la miel puede ser antibacteriano y anti-inflamatoria, no funciona tan bien como medicamentos para el acné probado y verdadero.

La miel no disminuye las cicatrices del acné

La miel se ha demostrado que ayuda a curar las heridas, pero no va a afectar a la cicatrización. Muchos estudios se han hecho uso de la miel como un tratamiento tópico después de quemaduras de la piel, ya que no parece ayudar a estimular la cicatrización de heridas y también para prevenir la infección. Sin embargo, no existe evidencia de que puede ayudar con la reparación de la cicatriz.

Read more

Maquíllate como todo una experta: Los secretos del maquillaje que los editores de moda revelaron

Maquíllate como todo una experta: Los secretos del maquillaje que los editores de moda revelaron

cortes de cabello para este verano

cortes de cabello para este verano

Lanzamiento de mi nueva linea de esmaltes

Lanzamiento de mi nueva linea de esmaltes

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.