Fitness y bella: Esto es lo que le sucede a tu piel al momento de hacer ejercicio

Fitness y bella: Esto es lo que le sucede a tu piel al momento de hacer ejercicio

Garnier USA
Garnier USA

Los beneficios de correr parecen no tener fin: Se puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tonificar nuestro cuerpo, nos ayudan a bajar de peso, nos suben el estado de ánimo. ¿Quieres más? Aunque si nos detenemos a vernos en el espejo luego de una sesión de ejercicios nos podremos preguntar: ¿Por qué tengo la cara tan roja? ¿Qué efecto puede tener hacer ejercicio para nuestro rostro? Hoy en Estilo Claudia te diré qué le pasa a nuestra piel durante y después de ejercitarnos.

La cara colorada

Después de hacer ejercicio la piel toma un brillo saludable y natural, pero eso no es todo. A veces podemos ver que se nota mucho más intensa esta coloración, además de que se pueden producir focos donde se concentran las rojeces. Eso es normal y no tiene nada de malo, ya que los vasos sanguíneos se dilatan para liberar calor, lo que resulta en piel de color rojo. Este efecto se puede calmar fácilmente con un paño frío, o incluso y si te atreves puedes salpicar agua fría desde tu botella a tu rostro.

Sudando el estrés

No es ningún secreto que hacer cardio nos calma de la cabeza a los pies. Según los expertos, el ejercicio disminuye el nivel de la hormona del estrés cortisol, lo que puede ser beneficioso para las condiciones crónicas de la piel como el eccema, la psoriasis y el acné. Para potenciar esto, debemos tener cuidado al momento de elegir la ropa que nos pondremos para ejercitarnos, ya que tendremos que poder estar cómodos, ni muy apretados ni muy holgados, para disfrutar del ejercicio y de todos sus beneficios.

Un spa móvil, rápido y gratis

De acuerdo con los expertos del fitness, hacer una rutina cardiovascular o trotar un par de kilómetros podría tener efectos muy similares a los de un tratamiento de spa. Ya que el aumento de la circulación proporciona una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a la piel, lo que ayuda a reparar y aumentar la producción de colágeno, y ayuda a mejorar el flujo sanguíneo de células de la piel para que se regeneren. Con una rutina de 3 veces a la semana será un excelente comienzo para esto, pues tampoco debemos exagerar.

Hasta la vista, toxinas

Cualquiera que haya realizado una carrera intensa puede decir que es tan satisfactorio como una copa de vino en casa. Y según los expertos, es tan bueno para la piel como para la mente. Mejora el flujo sanguíneo puede ayudar a que las células de la piel se regeneren y a eliminar las toxinas de manera más eficiente.

Read more

Maquíllate como todo una experta: Los secretos del maquillaje que los editores de moda revelaron

Maquíllate como todo una experta: Los secretos del maquillaje que los editores de moda revelaron

Beauty Awards: Los mejores productos para el cabello del año

Beauty Awards: Los mejores productos para el cabello del año

Lanzamiento de mi nueva linea de esmaltes

Lanzamiento de mi nueva linea de esmaltes

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.