Lo bueno siempre vuelve: Las beauty trends que reaparecieron para quedarse

Lo bueno siempre vuelve: Las beauty trends que reaparecieron para quedarse

Into The Gloss
Into The Gloss

En un constante vaivén, la influencia de las celebridades y los medios hacen de la belleza un ciclo interminable, y cuando algo realmente funciona en su momento, está casi que destinado a volver a ponerse de moda. Desde técnicas milenarias hasta los procedimientos pioneros, hay un boom en las redes sociales por la reaparición de varias trends de belleza, y en Estilo Claudia no nos lo podemos perder. Hoy les traigo un recuento de las trends que viajaron en el tiempo y se hicieron presente hoy nuevamente., desde maquillaje hasta tratamientos de belleza más complejos.

Efecto brillante

Multidimensional, aclarador y luminizador son varios términos que surgieron para referirse al efecto estroboscópico en nuestro maquillaje. Nuestras madres y sus madres probablemente utilizaron, o aunque sea conocieron ese efecto de bola disco aplicado en la base y en tinturas para la piel. Tras varios años de ausencia, ese efecto escarchado que hace inmediatamente destacar nuestra complexión volvió a las pasarelas y las galas de las estrellas de cine.

El “contorneo”

Aunque sabemos que el efecto de destacar el contorno del rostro no fue inventado por el clan Kardashian o por las hermanas Hadid, conocemos muy bien que cobró muchísima fuerza de nuevo gracias a estas celebrities. Se dice que fueron los artistas de maquillaje de la firma Max Factor quienes perfeccionaron esta técnica durante los años 30, cuando trataron de recrear la asimetría facial.

Microaguja

A principios de la década pasada se desarrolló esta técnica para que la piel absorbiera mucho mejor los efectos de las cremas y sérums rejuvenecedores, y tras algunos años de pasar desapercibida volvió a las trends como un tratamiento para realizar en casa. Existen diversos estudios que confirmaron efecto de aumentar la producción de colágeno, así como también permite a la piel para rejuvenecer sus tejidos.

Dermablading o cutis rasurado

Con el término “Dermablading” se refieren realmente al afeitado del rostro de las mujeres. Si bien puede sonar fuera de lo común, esto era una vez una práctica empleada por muchas mujeres en Hollywood desde hace más de 50 años. El objetivo principal de esto era deshacerse de todo rastro de vello  en el rostro, así como para exfoliar y mantener la piel tersa. Las estrellas Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor eran asiduas a esta práctica, y se destacaron siempre por su cutis de muñeca.

Read more

Maquíllate como todo una experta: Los secretos del maquillaje que los editores de moda revelaron

Maquíllate como todo una experta: Los secretos del maquillaje que los editores de moda revelaron

cortes de cabello para este verano

cortes de cabello para este verano

Lanzamiento de mi nueva linea de esmaltes

Lanzamiento de mi nueva linea de esmaltes

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.