Los años nos cuentan sus historias: Las cosas que no sabías sobre las arrugas

Los años nos cuentan sus historias: Las cosas que no sabías sobre las arrugas

Dilys Thompson
Dilys Thompson

En todos los medios podemos estar bombardeados con legiones de cremas, lociones y sueros que prometen borrar todo o impedir la más temida de las imperfecciones de la piel: arrugas. Si bien puede parecer que se nos ha dicho todo lo que necesitamos saber acerca de cómo evitar los temidos pliegues, hoy en Estilo Claudia te revelaré lo que muchos nos sabíamos acerca de las arrugas

La naturaleza es sabia, nuestros ancestros lo saben bien

Milena Galizzi
Milena Galizzi

Según los expertos, las arrugas tienen un componente genético. Esto afirmaría que la probabilidad de que las arrugas en desarrollo, así como la aparición, la gravedad y la profundidad de sus líneas, está influenciado por la genética. Es una forma de predecir su propio potencial para la formación de arrugas y otros signos de envejecimiento.

Nutrición excelente

Las frutas y verduras contienen antioxidantes que pueden permitir a nuestra piel la mejor defensa contra el daño ambiental para que pueda permanecer flexible y radiante por más tiempo. Como regla general, cualquier persona que mantenga una dieta saludable para el corazón, incluyendo los alimentos que son ricos en vitaminas C y E, así como la soja y el té verde, también es beneficioso para la piel.

Favorecer un lado cuando se duerme podría aumentar las líneas

Lena Rom
Lena Rom

Según un estudio de la Weill Cornell Medical college de Nueva York, la posición en la que dormimos puede afectar transversalmente la creación de arrugas en el cuerpo. A medida que envejecemos, el tejido conectivo y el colágeno en la cara no es tan fuerte o de apoyo como lo que solía ser. De acuerdo con esto, recomiendan dormir completamente de espaldas para minimizar e incluso revertir parte de los efectos de esto.

Las expresiones de nuestra edad

Suele ser que las primeras arrugas que aparecen en la cara son las realizadas por las expresiones faciales repetitivas. Si tendemos a utilizar una gran cantidad de expresiones faciales, como fruncir el ceño, sonriendo, o levantar los músculos de la frente en sorpresa, las arrugas son propensas a formarse y establecer en esos lugares. No podemos evitarlo, solo podemos minimizar estos efectos con cremas y tratamientos indicados por especialistas.

El uso de cremas para la cara podría ayudar a mantener su brillo

El colágeno es un componente principal de la piel que lo mantiene firme y elástica. Cuando se incentiva la producción de este componente, la piel lucirá más rejuvenecida y con menos arrugas. El uso de lociones tópicas que incluyen ingredientes tales como vitamina C, péptidos, ácidos alfa hidroxi, y los retinoides ayudan a aumentar la renovación celular y estimular el colágeno en cierta medida.

Read more

Detén el reloj ahora mismo: Los mejores consejos de anti-envejecimiento para ti

Detén el reloj ahora mismo: Los mejores consejos de anti-envejecimiento para ti

Beauty Awards: Los mejores productos para el cabello del año

Beauty Awards: Los mejores productos para el cabello del año

Claudia Suarez

Claudia Suarez

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.