MANICURA/ PEDICURA EN CASA PASO A PASO

Durante esta cuarentena ¿cuántas veces te has mirado las manos y has pensado "necesito ir urgentemente a la peluquería"?. Ya que no podemos acudir a un profesional en estos dias para hacernos la manicura, te enseño todos los trucos para conseguir una manicura profesional sin salir de casa.

 

1. Coloca todos tus utensilios en un mismo lugar. Para que puedas hacerte una hermosa manicura, asegúrate de tener todos los utensilios o instrumentos correctos:

  • Quita esmalte

  • Algodón

  • Cortador de cutículas

  • Pulidor de uñas

  • Cortaúñas

  • Lima de uñas

  • Crema para cutículas o crema para manos

  • Esmalte de uñas

  • Base para esmalte o (base coat)

  • Esmalte sellador (top coat)

2. Retira el esmalte anterior de tus uñas. Utiliza el quita esmalte y las bolas de algodón.

3. Corta y lima tus uñas. Utiliza un corta uñas para cortarlas y con una lima, dales la forma que mas te guste, a mi particularmente me gustan cuadraditas. Roza la uña con la lima delicadamente en lugar de arrastrarla contra ella. Hacerlo con mucha fuerza de ida y vuelta debilitará tus uñas y hará que se rompan.  

4. Pule tus uñas. Con un bloque pulidor o lima acolchada para pulir, pásalo por encima de la uña para emparejar la superficie y para suavizar las rugosidades. Recuerda no pulir demasiado; adelgaza mucho la uña y puede debilitarla. 

5. Remoja tus uñas. Consigue un tazón, llénalo con agua tibia (¡no caliente!) y unas gotas de jabón. Remoja tus manos solo por unos minutos. El agua y el jabón ayudarán a que se desprenda la suciedad, la piel muerta y el polvo que quedó luego de limar y pulir las uñas. También ayudará a suavizar las cutículas. 

6. Prepara tus cutículas. Seca tus uñas y aplica la crema para cutículas. Usando un moldeador, baja la cutícula con delicadeza. No las fuerces yo solo me corto la de los lados.

7. Aplica la base. Cubre la uña con un poco de base o endurecedor.  Esto emparejará las rugosidades y desniveles que aún puedan quedar en la uña, ya que servirá como una primera mano para el esmalte y ayudará a que este dure más y que el color no tiña tus uñas.

8. Pinta tus uñas. Escoge el esmalte que más te guste, agítalo entre tus manos por unos 10 segundos. Empieza con una capa muy delgada en tus uñas, sumerge la brocha en la botella del esmalte y, mientras la sacas, gira suavemente la brocha alrededor del borde interno del esmalte para quitar el exceso.   

9. Deja que tus uñas sequen. Trata de no mover mucho tus manos o el esmalte puede manchar y se te dañara el manicuire. Espera unos 10 o 15 minutos para que el esmalte se seque. 

    10. Aplica el esmalte sellador. Termina con un sellador transparente y dale a tus uñas una protección contra rasguños y que evite que la pintura se descascare, además de dejarlas suaves y resistentes, también añade brillo. 

    11. Aplica crema para manos o loción. Una vez el esmalte este completamente seco, hidrata tus manos y pies con una crema hidratante o aceite de coco

     

    Me cuentan como les quedaron!!
    Besos
    CS

    Read more

    MASCARILLAS PARA EL PELO CASERAS

    MASCARILLAS PARA EL PELO CASERAS

    MASCARILLAS CASERAS NATURALES PARA EL ROSTRO

    MASCARILLAS CASERAS NATURALES PARA EL ROSTRO

    Comments

    Be the first to comment.
    All comments are moderated before being published.