MASCARILLAS PARA EL PELO CASERAS
March 29 2020
·
Written by Claudia Suarez
March 29 2020
·
Written by Claudia Suarez
En estos tiempos difíciles que vivimos, en los que tenemos que quedarnos en casa, es el momento perfecto para dedicar tiempo a nuestro cuidado personal.
Hoy les propongo unas mascarillas hechas a base de ingredientes naturales, ideales para reavivar el look de tu melena. Con estas mascarillas caseras conseguirás los resultados que buscas por muy poco dinero, y lo mejor, sin aditivos o químicos que a la larga arruinan nuestra melena. Además son ingredientes que seguro ya tienen en casa.
Mascarilla para pelo apagado: cambur y miel

Las frutas, además de ser buenas para nuestra salud, también aportan muchos beneficios a nuestro cabello. El cambur en concreto te ayudará a fortalecer tu pelo evitando la caída. La miel, por su parte, te dará la dosis de hidratación que necesitas para conseguir una melena brillante.
Para prepararla, tritura medio cambur y mézclalo en un bol con dos cucharadas de miel. Aplícatelo sobre el pelo mojado sobretodo en el cuero cabelludo y espárcela hacia las puntas. Déjala actuar durante 30 minutos y después aclara el cabello. Notarás los resultados inmediatamente.
Mascarilla para pelo dañado: cambur y aguacate
Esta es una mascarilla antioxidante y nutritiva que te ayudará a reparar tu cabello a la vez que le das una dosis extra de hidratación.
Para prepararla, machaca un aguacate y un cambur y mézclalos hasta convertirlos en una papilla homogénea. Añade después tres cucharadas de miel y dos de aceite de oliva o de coco. Cuando esté todo bien mezclado, aplícala sobre el pelo húmedo, desde las puntas hasta la raíz, déjala actuar durante 20 minutos y aclárala con abundante agua fría.
Mascarilla para pelo débil: yema de huevo y aceite de oliva

Seguramente ya hayas oído hablar de esta mascarilla casera. Es una de las más comunes y fáciles de preparar: solo tienes que mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una taza de agua hasta formar una masa uniforme. Una vez que esté lista, aplícala sobre el pelo seco y déjala actuar durante media hora.
El secreto de esta mascarilla es el huevo, que aporta fuerza y brillo y es además uno de los alimentos que hace que tu pelo crezca más rápido. El aceite de oliva le dará esa suavidad tan agradable y hará que tu melena luzca mucho más brillante.
Mascarilla para pelo sin brillo: yogur y limón

Si quieres conseguir un pelo brillante y sano, aplícate esta mascarilla una vez al mes como mínimo. El yogurt te ayudará a limpiar el cuero cabelludo potenciando el crecimiento del pelo y aumentando la hidratación.
Mezcla un yogur natural con dos claras de huevo y 2 cucharadas de zumo de limón. Aplica la mezcla por todo el cabello, seco o mojado, evitando las raíces y déjala actuar durante 30 o 40 minutos. Pasado ese tiempo, acláralo con agua fría.
Mascarilla para hidratar el pelo: leche y miel

Las vitaminas de la leche potencian el crecimiento y aportan hidratación y la miel tiene múltiples propiedades reparadoras. Por eso,
esta mascarilla es una muy buena solución para hidratar y reparar el cabello.
Si quieres hacerla en casa, coge una taza de leche y añade media taza de miel, 2 cucharadas de zumo de limón y una yema de huevo batida. Mézclalo todo bien, aplícala sobre el cabello mojado y déjala actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclárala con agua tibia y, si quieres, lávate el pelo con tu champú habitual.
Espero que les hayan gustado mis propuestas :)
Cualquier pregunta escríbanme en los comentarios.
Con mucho cariño,
Claudia.