MASCARILLAS PARA EL PELO CASERAS

En estos tiempos difíciles que vivimos, en los que tenemos que quedarnos en casa, es el momento perfecto para dedicar tiempo a nuestro cuidado personal. 
Hoy les propongo unas mascarillas hechas a base de ingredientes naturales, ideales para reavivar el look de tu melena. Con estas mascarillas caseras conseguirás los resultados que buscas por muy poco dinero, y lo mejor, sin aditivos o químicos que a la larga arruinan nuestra melena. Además son ingredientes que seguro ya tienen en casa.

Mascarilla para pelo apagado: cambur y miel

Las frutas, además de ser buenas para nuestra salud, también aportan muchos beneficios a nuestro cabello. El cambur en concreto te ayudará a fortalecer tu pelo evitando la caída. La miel, por su parte, te dará la dosis de hidratación que necesitas para conseguir una melena brillante. 
Para prepararla, tritura medio cambur y mézclalo en un bol con dos cucharadas de miel. Aplícatelo sobre el pelo mojado sobretodo en el cuero cabelludo y espárcela hacia las puntas. Déjala actuar durante 30 minutos y después aclara el cabello. Notarás los resultados inmediatamente. 
 

Mascarilla para pelo dañado: cambur y aguacate

Esta es una mascarilla antioxidante y nutritiva que te ayudará a reparar tu cabello a la vez que le das una dosis extra de hidratación. 

Para prepararla, machaca un aguacate y un cambur y mézclalos hasta convertirlos en una papilla homogénea. Añade después tres cucharadas de miel y dos de aceite de oliva o de coco. Cuando esté todo bien mezclado, aplícala sobre el pelo húmedo, desde las puntas hasta la raíz, déjala actuar durante 20 minutos y aclárala con abundante agua fría. 

 

Mascarilla para pelo débil: yema de huevo y aceite de oliva

Seguramente ya hayas oído hablar de esta mascarilla casera. Es una de las más comunes y fáciles de preparar: solo tienes que mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una taza de agua hasta formar una masa uniforme. Una vez que esté lista, aplícala sobre el pelo seco y déjala actuar durante media hora. 

El secreto de esta mascarilla es el huevo, que aporta fuerza y brillo y es además uno de los alimentos que hace que tu pelo crezca más rápido. El aceite de oliva le dará esa suavidad tan agradable y hará que tu melena luzca mucho más brillante. 

 

Mascarilla para pelo sin brillo: yogur y limón

Si quieres conseguir un pelo brillante y sano, aplícate esta mascarilla una vez al mes como mínimo. El yogurt te ayudará a limpiar el cuero cabelludo potenciando el crecimiento del pelo y aumentando la hidratación

Mezcla un yogur natural con dos claras de huevo y 2 cucharadas de zumo de limón. Aplica la mezcla por todo el cabello, seco o mojado, evitando las raíces y déjala actuar durante 30 o 40 minutos. Pasado ese tiempo, acláralo con agua fría.

 

Mascarilla para hidratar el pelo: leche y miel

Las vitaminas de la leche potencian el crecimiento y aportan hidratación y la miel tiene múltiples propiedades reparadoras. Por eso, esta mascarilla es una muy buena solución para hidratar y reparar el cabello
Si quieres hacerla en casa, coge una taza de leche y añade media taza de miel, 2 cucharadas de zumo de limón y una yema de huevo batida. Mézclalo todo bien, aplícala sobre el cabello mojado y déjala actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclárala con agua tibia y, si quieres, lávate el pelo con tu champú habitual. 
 

Read more

MASCARILLAS CASERAS NATURALES PARA EL ROSTRO

MASCARILLAS CASERAS NATURALES PARA EL ROSTRO

Beauty Awards: Los mejores productos para el cabello del año

Beauty Awards: Los mejores productos para el cabello del año

MANICURA/ PEDICURA EN CASA PASO A PASO

MANICURA/ PEDICURA EN CASA PASO A PASO

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.