Cómo llevar tu chaqueta de jean a la mode en esta temporada

Cómo llevar tu chaqueta de jean a la mode en esta temporada

GAP
GAP

Las chaquetas de jean, desde que se popularizaron por los vaqueros y numerosas estrellas del pop internacional, son un elemento infaltable en nuestro closet. Últimamente, los diseñadores de moda han reinventado esta tendencia eterna con ideas frescas y modernas sobre la forma y la construcción, para poner lo clásico junto a lo más casual de esta temporada. Como influyentes de estilo y cabezas de mezclilla prueban, no hay reglas. Una chaqueta de jean cobra vida cuando destaca tu look, y al mismo tiempo dice algo sobre tu personalidad. Desenfadada,  casual, o hasta elegante, hoy en Estilo Claudia te diré cómo podemos escoger una chaqueta como estas para la ocasión perfecta.

Rebelde chic

Podemos ver el ejemplo de actitud individualista inspirado en esta chaqueta de Lola de AMO, prueba una chaqueta con el cuello y detalles que dejen ver la tela en crudo, con el dobladillo sin terminar, y con colores más oscuros. Colócatela sobre una blusa con pantalones cortos y sandalias de poca altura para  darle un toque mucho más informal pero a la vez muy chic.

Ultraligera

Considera una opción ultraligera, sobre todo para esos días de calor y mucho movimiento. Piensa en el tipo de jean, si es liviano mucho mejor, así como en la silueta que tiene tu chaqueta. Si es más cuadrada, tiene detalles de parches y “roturas”, esta opción es para ti. Colócala con camisas y vestidos, y si te sientes más en los años 70 con este look prueba con pantalones de campana, que siguen estando muy trending.

Elegancia Euro

Grandes firmas como Gucci o Chanel llevaron sus desteñidos a un nivel superior en las chaquetas de jean, y de aquí podemos agarrar varios tips para este look. Vimos chaquetas con puños de piel, diseños estremecedores, adornos como cadenas y pompones, y hasta una combinación de tweed con mezclilla. Las grandes casas de la moda en el viejo continente apenas están empezando.

Amarra las mangas alrededor de tu cintura o colócala en la capa encima de tu suéter, algo que añade dimensión al look. O si te sientes más atrevido y dispuesto a cambiar definitivamente, prueba convirtiéndola en un chaleco de jean. Este chaleco es mejor cuando los bordes se deshacen, y algunas cadenas quedan expuestos. Tire a la obra con un vestido de resbalón y botas de combate de esta temporada para un jugueteo atractivo, rebelde.

Oversized

No nos podemos olvidar que también hay que jugar con las proporciones. Si seleccionamos una chaqueta grande, esto puede dimensionar el look, con esto podemos elegir una chaqueta lo suficientemente amplia para vestir un jersey. La idea es tener las dos prendas al mismo tiempo sin sentirse ahogado ni mucho menos incómodo.

Read more

Nuestro templo: Las mujeres famosas por su posición por la imagen corporal

Nuestro templo: Las mujeres famosas por su posición por la imagen corporal

4 errores que los hombres pueden cometer con los trajes de vestir nuevos

4 errores que los hombres pueden cometer con los trajes de vestir nuevos

Perfect outfit trabajar

Perfect outfit trabajar