Abre tu mente: Sé una persona más productiva con estos consejos

Abre tu mente: Sé una persona más productiva con estos consejos

Ludovica M. B.
Ludovica M. B.

Para muchos, la temporada vacacional termina y esto quiere decir que hay que volver al día a día. Es tiempo para mirar hacia adelante y planear lo que se viene del último trimestre del año. Aprovechemos al máximo nuestro tiempo y maximicemos todo lo que podemos y tenemos que hacer, sabemos que podemos lograr y alcanzar mucho más. En esta ocasión en Estilo Claudia les dedico estos consejos para que podamos incrementar nuestra productividad desde ya, para seguir cada día con el mejor de los pasos y tener un tiempo más que fructífero.

Establecer una rutina

El poder de la rutina lo conocemos muy bien. Una vez que hayamos creado un orden en nuestra vida que le permita a nuestra mente centrarse en el nivel más alto o incluso para hacer más actividades creativas, podemos disfrutar mucho más las actividades mundanas y triviales de la vida. Esto permite también que nuestro esfuerzo mental pueda ser aplicado a lo que realmente queremos hacer, casi de manera automática.

De las palabras a la realidad

Podemos pasar de lo que tenemos en mente a los hechos muy fácil si pedimos y tenemos ayuda. Si tenemos metas planteadas con la gente que nos rodea podemos crear compromiso y motivación propia. Nos conmueve y nos hace reaccionar, además de que podemos reforzar nuestras relaciones interpersonales y blindarlas ante todo. Es importante establecer límites y expectativas claras de lo que queremos. Uso de temporizadores, calendarios y un horario diario para mantener el rumbo.

Aclara tu mente

La meditación es la manera más efectiva de crear la paz, claridad y enfoque en nuestra vida. Puede ocurrir en tan sólo 20 minutos por día. Cambia físicamente la estructura cerebral para permitir un mejor abordaje del estrés.

Simplemente coloca tus prioridades

¿Te has visto sumergido en demasiados compromisos? Cuando estamos tratando de completar muchas tareas al mismo tiempo, es muy probable que se reduzca la calidad de nuestro trabajo. En cambio, cuando colocamos nuestro foco en solo unos pocos proyectos que consideramos realmente importantes, la calidad de trabajo sube muchísimo. Antes de asumir una responsabilidad, piensa si de verdad te conviene hacerla, y si no es el caso, decir que no es más fácil de lo que podemos pensar.

Si tu cuerpo te pide descanso

Estudios recientes encontraron que el sueño le permite al cerebro guardar y recordar la información, organizarla y a su vez eliminar lo que no necesita. No sólo permite que su mente y cuerpo para descansar, se puede mejorar el aprendizaje y la memoria, el rendimiento y el estado de ánimo.

Read more

La vida bella: Cómo saber si tu cita es saludable para ti

El primer amor debe ser el amor propio

El primer amor debe ser el amor propio

Tenemos una nueva misión: Buscar nuestro bienestar

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.