Cómo terminar una amistad tóxica

Cómo terminar una amistad tóxica

Paramount Pictures
Paramount Pictures

Hay algo que todos atesoramos desde que estamos pequeños hasta la vejez: el valor de la amistad. Cuando somos jóvenes, basamos nuestro valor en el número de amigos que tenemos, con el paso del tiempo le vamos dando más importancia a la calidad de nuestras amistades. A medida que crecemos, nos podemos enfrentar a ver las cosas claras y definir quiénes son los verdaderos, y con quienes quisiéramos seguir siendo amigos por muchos años más.

Paramount Pictures
Paramount Pictures

Con esto, nos damos cuenta que algunos “amigos” pueden no considerarnos a nosotros como tales, según un estudio reciente de la Universidad de Tel Aviv y el Instituto Tecnológico de Massachussets. Las amistades “reales” y el amor que damos pueden ocultar que estamos en relaciones tóxicas, y que es algo que definitivamente debemos cortar de raíz. Hoy en Estilo Claudia te diré qué podemos hacer al respecto, y enfocarnos de nuevo en lo realmente bueno de la vida, el amor que merecemos.

Paso 1. Dinamizar

A menudo podremos ver de manera progresiva que naturalmente nuestro círculo de amistades puede ser muy dinámico, y luego de los años podremos ver quiénes son los que seguimos llamando a menudo, los que texteamos con más frecuencia, y también los que hacemos planes para reunirnos y compartir. Si sientes que estás en esa posición con un amigo que sientes que no está en el mismo canal, en poco tiempo puede que las acciones tengan más peso que las palabras.

Paso 2. Conversar

Paramount Pictures
Paramount Pictures

Si esta amistad tiene una larga historia, es posible que sea necesaria una explicación. Podría ser similar a una ruptura de relación y explicar cómo se siente. Dile lo que sientes, cómo te sientes en ese momento, sin que te quede nada por dentro. Entra en esta conversación y podrás ver más rápido la respuesta de tu amigo. Si esta no es la primera conversación al respecto, es probable que lo mejor sea cortar el nexo.

Paso 3. Decir adiós

La pérdida de un amigo puede ser muy difícil, y es importante para dejarse tienen tiempo para llorar los buenos tiempos. Es necesario este tiempo para concienciarnos de que esta persona ya no estará en nuestras vidas. Para esto, también debemos recordar los tiempos difíciles y las razones por las que pusimos fin a la relación tóxica.

El permanecer en una relación tóxica de cualquier tipo (amistad, romántica) y vivirla día a día es más fácil que poner punto final. Pero respetarse a sí mismo lo suficiente como para rodearse de amigos que te valoren y te apoyen al final es mucho más valioso.

Read more

Después de entrenar: ¿Qué te pide tu cuerpo?

Después de entrenar: ¿Qué te pide tu cuerpo?

¡Feliz día Internacional de la mujer!

¡Feliz día Internacional de la mujer!

Después de entrenar: ¿Qué te pide tu cuerpo?

Después de entrenar: ¿Qué te pide tu cuerpo?

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.