El amor tiene su propia voz: ¡Somos nosotros!

El amor tiene su propia voz: ¡Somos nosotros!

Screen Gems
Screen Gems

El sentimiento más bello puede hablar. Para enamorarse debemos ser abiertos, pacientes y dispuestos a luchar para entendernos entre nosotros. Con esto incentivamos el entendimiento mutuo y evitamos malentendidos, que son muy comunes en cualquier tipo de relación. Llegar a conocer a otra persona, la comprensión de las necesidades y sentimientos que no siempre se expresan con palabras, necesita una gran cantidad de tiempo y trabajo. Hoy en Estilo Claudia les dedico unas palabras para entendernos mucho más al momento de construir una relación duradera y que nuestro amor pueda comunicarse y entenderse, lo que podemos hacer y lo que deberías evitar.

1. Las parejas deben tratar de darse a cada uno su propio espacio emocional.

Yoann JEZEQUEL
Yoann JEZEQUEL

Sí, cuando nos enamoramos es natural que ambos podríamos querer estar juntos para compartir tiempo y espacio. Pero también deben aprender a respetar las necesidades particulares, los deseos, los ritmos y estados de ánimo.

2. Recuerda que el lenguaje es una herramienta que se debe utilizar para comprender la pareja y para transmitir una comprensión de uno mismo.

Cuando hablemos no debemos usar nuestras palabras para manipular, pues se busca entendimiento antes que convencimiento. Antes de imponer la voluntad de uno en una relación, debemos pensar en la de los dos, incluso anteponer la del otro antes que la de uno según sea el caso.

3. Si el lenguaje se utiliza para chantajear o para castigar a la pareja, hay que replantear los objetivos.

En el uso de la lengua del amor, las parejas no deben hacer juicios morales y equívocos. En lugar de ello, lo mejor es estar preocupados por ayudar a los demás, con la solución de sus problemas juntos. Los enamorados pueden fomentar la expresión de todos los sentimientos, incluso los enojados o negativos.

4. Debe hacerse todo lo posible para construir intereses comunes, espacios y momentos de reciprocidad y la comprensión y el respeto de los valores de cada uno.

Pero ambas partes deben sentirse plenamente cómodas con los puntos en los que estén en desacuerdo. Por eso debemos tratar de aceptar las limitaciones, conflictos y complejidades inherentes en el ser humano, no somos perfectos. Para esto, tratemos de minimizar las grandes ilusiones y expectativas desorbitadas sobre la gente en general, y entre sí, en particular.

5. Las personas enamoradas hacen todo lo posible para amar y cuidar de sí mismos y luchar contra cualquier auto-odio de verdad.

Las personas enamoradas aprenden que su propio idioma se ve reforzado por el cuidado y estar pendientes del uno del otro, y al compartir problemas, así como la diversión. No se trata de solo estar en los mejores momentos, pues en los ratos complicados y no tan buenos es cuando se puede medir el tamaño del amor.

No hay tal cosa como una perfecta comunicación entre las personas. Lo que sí está en nosotros es el poder de elegir entre seguir nuestro corazón y continuar alimentando nuestro amor, y todos estos consejos nos pueden ayudar a recordar (o empezar) a amar como debemos y como lo merecemos.

Read more

Vida simple en 4 pasos: Estas maneras de resolver problemas te salvarán por mucho

Vida simple en 4 pasos: Estas maneras de resolver problemas te salvarán por mucho

El primer amor debe ser el amor propio

El primer amor debe ser el amor propio

Quiérete por cómo eres: El movimiento “Body Positivity”

Quiérete por cómo eres: El movimiento “Body Positivity”

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.