La merienda perfecta: Los tips para preparar los snacks más saludables

La merienda perfecta: Los tips para preparar los snacks más saludables

Livestrong

A media mañana o a media tarde, y en plena jornada laboral, el hambre entre comidas es lo más común, y atender estos “antojos” puede ser muy beneficioso para evitar comer en exceso e inclusive ayudarnos a perder peso. Pero sabemos bien que no todos los bocadillos son buenos, hay que saber cómo elegirlos. Hoy en Estilo Claudia te ayudaré a conocer cómo elegir una deliciosa merienda que te ayudará a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

Las calorías necesarias

Podremos empezar al mentalizarnos por ingerir dos meriendas de 150 calorías cada una, aproximadamente. Con ellas podremos apoyar la nutrición de nuestra dieta, desde conseguir más fibra o más vitaminas para nuestro cuerpo.

Medir los carbohidratos

Entre 40 y 50 por ciento de sus calorías a la hora del aperitivo deben provenir de los carbohidratos, lo que equivale a 14 a 20 gramos. Elija carbohidratos ricos en fibra como frutas, granos enteros y verduras, maíz, auyama, entre otros. Los hidratos de carbono que son naturalmente ricos en fibra tienden a ser menos refinados y procesados y también generalmente producen un tamaño de la porción más grande para menos calorías.

Contando las proteínas

Ir de seis a 10 gramos de proteína, que es de 15 a 20 por ciento del total de calorías en las meriendas. La proteína también ayuda a equilibrar la tasa de hidratos de carbono que entran en el torrente sanguíneo, por lo que si comemos una merienda que es baja en proteínas, un aumento en sus niveles de azúcar en la sangre puede provocar antojos más fuertes y la necesidad de masticar más.

Cuidado con las grasas

Incluyendo grasas saludables también ayuda a hacer que nos sintamos satisfechos por más tiempo. La única cosa a tener en cuenta es el tamaño de la porción, ya que las grasas como nueces, semillas, aguacate y tienden a ser altos en calorías.

Fibra

Obtener suficiente fibra en nuestros snacks es una necesidad, no sólo para ayudarnos a sentirnos saciados durante más tiempo, sino también para ayudarle a alcanzar la meta diaria de 25 gramos de fibra. Esto puede ayudar a evitar la sensación de hinchazón, haciendo que nos sintamos con más energía. También puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre estables, lo que mantiene a raya los antojos.

Read more

Diles bon voyage a las tensiones con estas posiciones de yoga

Diles bon voyage a las tensiones con estas posiciones de yoga

El primer amor debe ser el amor propio

El primer amor debe ser el amor propio

Para brillar: Esto es lo que nos hace resaltar en el mundo de los negocios

Para brillar: Esto es lo que nos hace resaltar en el mundo de los negocios

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.