Quiérete por cómo eres: El movimiento “Body Positivity”

Quiérete por cómo eres: El movimiento “Body Positivity”

https://flic.kr/p/dafSwi
https://flic.kr/p/dafSwi

Durante los últimos meses ha habido todo un revuelo por el movimiento “Body Positivity” y por cómo las personas ven sus cuerpos. Desde los aplausos hasta los comentarios más negativos, una gran cantidad de personas se debate sobre un movimiento que está tratando de hacer que la gente se sienta mejor consigo mismos. Esto va mucho más allá de solo ver la superficie de lo que significa la positividad de nuestro cuerpo, ya que con esto podemos tener conclusiones potencialmente incorrectas. En esta ocasión en Estilo Claudia te diré lo que necesitamos saber sobre la positividad del cuerpo y cómo podemos sacarle el mejor provecho a este gran movimiento.

La positividad de nuestro cuerpo es para todos

Anne Cherry
Anne Cherry

Existe un mito acerca de este movimiento, de que solo las mujeres de mayores medidas son las únicas que representan el Body Positivity. Esto no es cierto. Tanto mujeres como hombres en todo el mundo denuncian que se les señala constantemente por sus imperfecciones, kilos demás, y demás horrores que vemos en la Web. Desglosado a su núcleo más simple, la positividad del cuerpo es sobre la minimización de la pena en todas las personas, sin importar la forma o el tamaño que son. Esto se trata de tratar a los demás con respeto y amabilidad. Se trata de no juzgar a los demás. Todo el mundo merece un asiento en esa mesa.

La positividad del cuerpo no es una excusa

Hay una inmensa cantidad de internautas que luchan por el “Body Positivity”, por sentirnos cómodos con nosotros mismos, pero este movimiento está muy lejos de defender una postura que no sea sana ni saludable. Hay un montón de activistas de la gente positiva con su cuerpo que van al gimnasio y hacen ejercicio regularmente, porque les gusta y porque todos los seres humanos necesitamos dedicarnos un momento para esto. La positividad del cuerpo se trata de ser feliz con uno mismo y el mundo a su alrededor y haciendo lo posible para no juzgar a los demás. El amor propio está en nuestra salud, en abrazar nuestro cuerpo tal como es y en buscar lo mejor para nosotros.

La positividad del cuerpo no es solamente acerca de cómo nos vemos

Hay un foco de especial atención en la apariencia cuando se trata de la positividad con nuestro cuerpo.  Animar a la gente a sentirse cómoda es un objetivo, pero no es la única meta. Se trata de cambiar la percepción y dar a las personas la igualdad de trato. Se trata de que cada persona tiene la capacidad y el derecho a sentirse excelente tal cual y como son.

La positividad del cuerpo es segura

Aquí está la cosa: la positividad del cuerpo es, cuando se reduce a sus términos más simples, la idea radical que está bien sentirse cómodo en su piel. El movimiento es en última instancia acerca de tratar de disfrutar de lo que está en nuestro alrededor y no juzgar a los demás por hacer lo mismo.

Read more

El amor tiene su propia voz: ¡Somos nosotros!

El amor tiene su propia voz: ¡Somos nosotros!

¡Feliz día Internacional de la mujer!

¡Feliz día Internacional de la mujer!

¡Nos vamos de viaje! Estas son las cosas que no te pueden faltar al momento de salir para ahorrar dinero

¡Nos vamos de viaje! Estas son las cosas que no te pueden faltar al momento de salir para ahorrar dinero

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.