Vida simple en 4 pasos: Estas maneras de resolver problemas te salvarán por mucho

Vida simple en 4 pasos: Estas maneras de resolver problemas te salvarán por mucho

Wonderlist
Wonderlist

Son parte de nuestra vida. Tan rápido como por fin encontramos la manera de bordear la piedra que se atraviesa en nuestro camino, surge otro problema que trata de hacernos tropezar. Hay pequeños problemas que surgen cada día y que es muy fácil encontrarles una solución, y también están los problemas grandes se requieren mucho más empeño y esfuerzo. Hoy en Estilo Claudia iremos paso por paso, un peldaño a la vez, para llevarle la delantera a la resolución de los problemas cotidianos y llevar la vida con soda y limón.

¿Dónde empieza todo?

¿Cuál es el problema exactamente? A veces es mucho más profundo que lo que vemos en la superficie. Podemos estar convencidos que es algo que vemos a simple vista. Si hay algo que no nos guste en nuestro trabajo, nuestra vida diaria, puede que sea causal de excusas y pretextos para no hacer lo realmente importante. Profundizar es pelar las capas y poder ver las raíces de nuestros problemas, malestares y demás de manera que podamos atacar y buscar la solución.

Desde allá y desde acá. Desde otro punto de vista

Cuando sólo vemos nuestra situación desde una perspectiva, podemos perdernos de las mejores soluciones posibles. Pongamos la cabeza en frío, imaginemos que somos otra persona, y veamos el problema como un completo extraño. ¿Qué soluciones ves? Es posible que como un extraño, el problema se vuelva mucho más pequeño y nos demos cuenta de la solución mucho más rápido, pero al verlo con nuestra propia perspectiva no lo sintamos así.

Anotar, anotar

Da una vuelta, piensa y anota las soluciones que se te ocurren, así pienses que sean válidas o no. Anota cada una de ellas y revísalas para marcar todas las opciones que has probado y poner los restantes para descartar, ensayo y error. Escríbelas todas, desde ideas sueltas hasta lo más elaborado que se te pase por la mente. Incluso te podrás dar cuenta que muchas de las cosas que se te ocurran las puedes implementar al unísono, y encontrarás la salida a la vuelta de la esquina.

No dudes en buscar ayuda

Vivimos en un mundo con un sin fin de recursos a nuestro alcance. Nuestra selva de concreto puede parecer muy dura a veces, pero si buscamos bien y nos atrevemos a avanzar, podremos averiguar exactamente qué es lo que necesitamos. Utiliza los conocimientos y la experiencia de las personas a su alrededor para ayudarte a determinar qué recursos están disponibles.

Puede ser difícil al principio saber qué dirección tomar cuando se trata de un problema, pero es nuestro deber dar el primer paso y salir de nuestra zona de confort. Esa es la forma que tenemos para saber si vamos con buen pie.

Read more

¡Chao dieta! Con estos consejos para perder grasa rápidamente

¡Chao dieta! Con estos consejos para perder grasa rápidamente

Helados Healthy

Helados Healthy

El amor tiene su propia voz: ¡Somos nosotros!

El amor tiene su propia voz: ¡Somos nosotros!

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.